Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio servicios Externalización Dpto. IT Gestión de aplicaciones

Gestión de aplicaciones

La gestión de aplicaciones (SaaS) es una solución ideal para aquellas Pymes que:

  • no pueden o quieren asumir la compra de aplicaciones o de soluciones eBusiness 
  • no pueden o quieren incrementar las tareas de administración tecnológica y gestión interna
  • no quieren desviar la atención de los recursos humanos del departamento de TIC/SI, que por otra parte son escasos (formación en nuevas tecnologías, formación en nuevas aplicaciones y soluciones colaborativas, tareas de administración tecnológica, tareas de soporte al usuario, etc.).
  • desean mucha flexibilidad para ampliar y reducir el número de usuarios a lo largo del tiempo, ajustando en cada momento el coste a las necesidades reales
  • no desean asumir internamente las dificultades de un cambio de versión de las aplicaciones y/o del software de base (sistemas operativos, bases de datos, etc.) ni desean estar al día de la evolución tecnológica, pues no es su negocio principal o “core business”.

En definitiva, quieren que la informática esté al servicio del negocio (y no al revés), y no suponga un continuo problema o freno a la estrategia planificada de crecimiento o diversificación. 

Simplemente, “quieren olvidarse de la informática”. Para más información consultar el apartado SaaS.

 

Acciones de Documento